miércoles, 26 de junio de 2013


26 de junio: El Día de Shreya Ghoshal

Hoy es el Día de Shreya Ghoshal. ¿Desde cuándo? Durante el verano de junio de 2010 ella hizo una gira por EE.UU., allí  la cantante recibió un extraño honor del Estado de Ohio. El gobernador de ese Estado, Ted Strickland, emitió una proclamación que declaraba el 26 de junio Día de Shreya Ghoshal por su contribución a la industria de la música. En un memorable concierto en el Palace Theater de Columbus, la proclamación y el sello del Estado de Ohio fue otorgado a Shreya por la Primera Dama.

Aquel día se vio a Shreya Ghoshal muy emocionada y dijo: "Me siento muy honrada y muy emocionada el día de hoy. Esta mención es un momento que nunca olvidaré." Ella continuó diciendo, "El 26 de junio se ha convertido en el Día de Ghoshal Shreya, es un gran honor para mí. Me siento muy afortunada."

Al conocerse la noticia del 26 de junio como el Día de Shreya Ghoshal, los fans de la cantante tomaron el Twitter y otras redes sociales para declarar su amor y admiración por Shreya. Ella también se convirtió en uno de los temas de tendencias principales en Twitter.





A lo largo de muchos años, este honor también lo han recibido diferentes artistas e intelectuales como el poeta y filósofo bengalí Rabindranath Tagore y el pensador y líder religioso Swami Vivekananda. Del mismo modo, Shreya Ghoshal tiene ahora un día oficial en su honor, el 26 de junio.

Las habilidades para el canto de Shreya se observaron por primera vez cuando de niña ganó en el popular concurso de canto de niños de Zee TV “Sa Re Ga Ma” (ahora Sa Re Ga Ma Pa) en 1996. El director musical Kalyanji Virji Shah quien también fue juez de la competencia convenció a los padres de Shreya a trasladarse a Mumbai para que Shreya pudiera centrarse en su música. Kalyanji la capacitó durante 18 meses.

Shreya Ghoshal en Sa Re Ga Ma (1996)



Shreya Ghoshal de niña en el programa concurso de canto de niños de Zee TV "Sa Re Ga Ma" (ahora Sa Re Ga Ma Pa).


Kalyanji Virji Shah capacitó a Shreya Goshal por 18 meses.


En 2000, Shreya llamó la atención del director Sanjay Leela Bhansali, cuando participó en “Sa Re Ga Ma Pa”, pero esta vez como una adulta. Bhansali, que entonces buscaba una nueva voz para su película “Devdas”, ofreció a Shreya la oportunidad de ser la voz del personaje de Paro que Aishwarya Rai Bachchan interpretaba en la película. Shreya cantó cinco canciones de la película y ganó un Premio Nacional y dos premios Filmfare por su canto en la película, entre otros premios y reconocimientos.


Shreya Ghoshal en Sa Re Ga Ma Pa (2000)

Ella se lanzó como cantante de playbacks en 2002 con la canción “Bairi Piya” y ganó el Premio Nacional por la misma canción. Y desde ese momento comenzó una carrera musical exitosa. Shreya ganó el Premio Nacional a la Mejor Cantante Femenina de Playback en 2007 por la canción “Ye Ishq Hai” de la película “Jab We Met”. Ha trabajado con los más renombrados directores musicales como Aadesh Shrivastava, Adnan Sami, Ajay-Atul, Amar Mohile, Amit Trivedi, Anand Milind, Anand Modak, Anu Malik, Anand Raj Anand y AR Rahman, entre muchos otros.






Hoy en día, Shreya es una de las mejores cantantes de Bollywood, y ha recorrido un largo camino de ser una participante en espectáculos musicales a ser una de las cantantes más reconocida en la India. Ha cantado en varios idiomas diferentes (Assmase, Bengalí, Bhojpuri, Gujrati, Kannada, Marathi, Malayalam, Nepalí, Oriya, Tamil, Telugu, etc). También ha sido jurado en concursos de canto populares como la Star Voice Of India-Chhote Ustaad con el cantante y compositor Kunal Ganjawala Pritam. Shreya también fue uno de los tres jueces en X Factor (India) con Sonu Nigam y Sanjay Leela Bhansali.



No hay comentarios: